Estamos certificados:
 

 

 

 

NORMA  ISO - 9001 – 2008
Certificación de Estándares de Calidad Internacional

La sigla “ISO” lleva por definición literal “International Standard Organitation”, lo que significa “Organización Internacional de Estandarización”. Se entiende que en toda organización, independientemente de la actividad o rubro ejercido, siempre existirá dentro de los objetivos corporativos obtener: desarrollo constante, crecimiento sostenido y mejoramiento continuo de los procesos de productividad. Esto es, mejorar la calidad de su gestión en general.

Pues bien, esta búsqueda nace como inquietud y necesidad en plena época de la segunda guerra mundial, precisamente para obtener los primeros parámetros de control de gestión en el ámbito armamentista bélico. En aquel entonces, el concepto de calidad sólo establecía directrices de “conformidad” por sobre la “mejora continua”. Sin embargo, con el paso de los años la proliferación de estas exigencias por toda Europa y Norteamérica, determinaron una clara competitividad empresarial (ya no solo en el ámbito militar), para la búsqueda del mejoramiento de los procesos de gestión, basados en experiencias internacionales comprobadamente de calidad y mejoramiento.


Ya a mediados de los '70, especialmente en Europa, las exigencias de las grandes empresas, para adquirir productos o servicios de cualquier proveedor, estaban condicionadas sólo a organizaciones que tenían algún tipo de “certificación o acreditación” que avalara la calidad de lo adquirido. Y curiosamente, diez años después, se crea una estandarización de control de gestión y de mejora continua, a nivel mundial, que se denominaría “9001”. Lo que llama la atención fue que esta normativa se implanta con rigurosidad en Europa, por la gran cantidad de productos “orientales” que por diversas razones comienzan a invadir comercialmente el mundo entero.


La Organización Internacional de Estandarización (ISO) tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos internacionales de estandarización en 156 países. Gracias a esto, hoy existen en el mundo entero cientos de miles de empresas estandarizadas y que, por tener vigente este requisito, cumplen cabalmente con las exigencias de un mercado cada día mas competitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, podemos destacar que en nuestro país existen múltiples organizaciones encargadas de “certificar y acreditar” a una organización bajo la norma ISO-9001