Estamos certificados:
 

 

 

 

 

 

Franquicia Tributaria

Una Herramienta que permite innovar

En los últimos treinta años, el mundo ha sufrido enormes cambios en todo sentido. Sobre esa base, todas las industrias han tenido que adaptarse a los cambios, evolucionando, no sólo en tecnologías o maquinarias, sino también en el mejoramiento de su capital humano.

 

 

De esta manera, la preocupación empresarial se ha centrado, entre otros temas, en contratar mano de obra con mejor preparación, así como en aumentar los conocimientos, habilidades y competencias de sus trabajadores, a fin de lograr mayor productividad, mejor clima laboral y fidelización en los empleados.

Desde 1997 – junto la la ley correspondiente - existe la Franquicia Tributaria, donde las empresas o contribuyentes de Primera Categoría según la Ley de Rentas (SII), pueden acceder a este beneficio que consiste en que dichas organizaciones deduzcan de sus impuestos los costos en los que se pueda incurrir por concepto de capacitación de sus trabajadores, proceso descrito en detalle en la Ley Nº 19.518, mediante sus reglamentos, normativas e instrucciones.

 

 

Esta franquicia puede ser utilizada por cualquier empresa que cumpla los requisitos que señala la Ley. Quienes ejecutan este proceso son aquellas empresas dedicadas a la actividad de capacitación, es decir:

  • Organismos Técnicos de Capacitación
  • Centros de Formación Técnica
  • Institutos Profesionales
  • Universidades
  • Consultoras especializadas

 

Considerando que este es un tema de gran interés para los empresarios y trabajadores que aún no están informados, los invitamos a tomar contacto con nuestros profesionales, quienes le orientarán de mejor manera, y en detalle, acerca de los múltiples beneficios y ventajas de lo que significa la utilización de la Franquicia Tributaria.