Estamos certificados:
 

 

 

 

 

 

Becas sociales de Capacitación

La Ley 19.518, que regula el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – SENCE -, establece que las empresas pueden destinar hasta el 1% del total de lo que pagan en remuneraciones para financiar planes de capacitación para sus trabajadores. Cuando ese porcentaje es administrado por un OTIC (Organismo Técnico Intermedio de Capacitación), lo que no se utiliza se denomina remanente SENCE y debe ser devuelto al Estado,para financiar capacitación de otros sectores del país que no tienen acceso a planes de empresas.

 

 


Es por ello que, gracias al uso de los remanentes Sence, se ha estabelcido el Programa Nacional de Becas Sociales, poniendo al alcance de las personas de menores recursos, herramientas básicas de capacitación que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad, impulsar su propio proyecto de trabajo y contribuir a la meta del Gobierno en cuanto a disminuir el desempleo en Chile.


Los programas de becas han sido elaborados tomando en cuenta las reales necesidades de las distintas comunas, donde la actividad de capacitación apunte directamente a aportar a la capacidad productiva regional y, por añadidura, entregue un apoyo social y laboral de calidad orientado a mejorar la empleabilidad de los beneficiarios.


Cabe indicar que los cursos de capacitación, y por consecuencia, las clases, son impartidas por  Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) y, en la mayoría de los casos, administrados por algún Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OTIC), encargado de gestionar todo el proceso en las distintas localidades.

 


Los beneficiados por ley por estas becas sociales, son:

      • Mayores de 18 años
            • Dueñas de Casa
            • Personas cesantes
            • Personas que busquen empleo por primera vez.
            • Personas de escasos recursos
            • Trabajadores de menor calificación

 

Finnes Capacitación Limitada ha sido partícipe activo de este proceso, ejecutando más de 400 cursos de capacitación enfocados al área de las Becas Sociales, en 6 regiones de Chile, los que representan un universo aproximado de más de 10.000 alumnos egresados satisfactoriamente, en las más diversas áreas y oficios.