Estamos certificados:
 

 

 

 

El Proyecto Amplia
FUNDACION CHILE

La iniciativa de crear una instancia de “Mejoramiento de la Calidad de la Capacitación en Chile” es puesta en marcha por la Fundación Chile a mediados del año 2011, en forma conjunta con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo. Esto, con el propósito de fortalecer la industria de la capacitación laboral, a través de la creación de un marco regulatorio de la calidad.

Para este proyecto, se estableció la participación de 250 Organismos Técnicos de Ejecución de Capacitación, con una consolidada presencia y participación eficiente en la industria a nivel nacional.

 

Al final del proceso - en Agosto de 2012 - fueron 1.114 profesionales activos y relacionados directa e indirectamente con la capacitación en Chile quienes culminaron satisfactoriamente el proceso de Instrucción metodológica, mediante un exhaustivo curso, con el que finalmente obtuvieron su correspondiente “Diplomado en Ingeniería de la Capacitación”. Este diplomado se basa esencialmente en distinguir una mecánica de trabajo específicamente basado en cuatro grandes pasos:

      • Detectar las Nececidades de Capacitación
      • Diseñar un Adecuado Plan de Acción
      • Ejecutar y Facilitar dicho Plan de Acción
      • Evaluar en Detalles el Plan de Acción